top of page

IEEE - Su historia

Conoce al equipo del IEEE

Fernando 

  • Grey LinkedIn Icon

Fundador

Alfonso

  • Grey LinkedIn Icon

Fundador

Vicepresidente

Jose Maria

  • Grey LinkedIn Icon

Presidente

Carmen

  • Grey LinkedIn Icon

Directora

Historia

El IEEE nace para difundir una nueva forma de educar

El Instituto europeo de estudios de la educación es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Madrid en el año 1991 por Fernando Corominas y Alfonso Aguiló.

​

Fernando Corominas Ingeniero Naval de profesión encontró su vocación en el campo de la educación en el que realizó numerosos estudios junto con otros colaboradores que compartían su visión y su pasión por la educación que se plasmarían en una suerte de colección de libros publicados por Ediciones Palabra.

​

​

Antes de crear el IEEE Fernando Corominas impartió numerosas conferencias por Europa y América en donde se dio cuenta de la importancia y lo necesario de una educación planificada y asistida durante el desarrollo de los niños en estos primeros años de su vida, por ello y junto a Alfonso Aguiló presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y que actualmente lidera la Fundación Arenales, promotora de distintas iniciativas educativas de éxito, emprendieron este proyecto con el objetivo de ayudar a todas las familias que se acercasen preocupados por la educación y el desarrollo de sus hijos.

​

​

Actualmente el IEEE es dirigido por sus hijos Jose Maria que le ha apoyado en este proyecto desde sus inicios y Carmen licenciada en educación infantil y que ha dedicado más de 20 años al asesoramiento de padres y madres.

​

​

En la actualidad nos enorgullecemos de contar con escuelas por numerosos países desde donde se comparte la pasión por la educación de los niños y se ayuda a numerosas familias.

Consejo Directivo

Cristina Olivieri - Argentina


Daniela Paludi – Italia


Lolita Sottil - México


Maricarmen Zubieta - El Salvador


Jesús Jimeno - España


Sofia Eggler – Online


Toni Vera – Estados Unidos


Marcela Quintanilla - Perú


Virginia Salinero - Francia

y todos los asesores que colaboran con nosotros y que hacen posible , con su dedicación y su pasión por lo que hacen, que apoyemos a tantas familias

bottom of page