top of page
Escuelas de Familia - Educar en Positivo

Escuelas de Familia - Educar en Positivo

Reproducir video
Escuelas de Familia - Educar en Positivo

Carmen Corominas Directora General del IEEE (Instituto Europeo de Estudio de la Educación - ieee@ieee.com.es ) habla en la Parroquia de la Tablas (Madrid) de la importancia de educar en positivo y la necesidad de dejarse ayudar en la educación de nuestros hijos: PEF (Programa de Educación Familiar) y el Master del IEEE.

#mifamiliaesminegociomásimportante#educarenpositivo#educaciónpreventiva

¿Porqué educar hijos fuertes? (Carmen Corominas)

Colegio Sapiencia Medellín - Abril 06/2018 Lazos de Amor Mariano - Totus Tuus

Carmen Corominas nos habla de la importancia de hacer hijos fuertes que sean capaces de superar las adversidades de la vida, asumir responsabilidades y sean capaces de alcanzar las metas que se propongan a lo largo de su vida.

#educarenlafortaleza

#educarenlafuerzadevoluntad #hijosfuertes

Hijos felices sin perder Autoridad (Carmen Corominas)

Colegio Sapiencia Medellín - Abril 06/2018

Lazos de Amor Mariano - Totus Tuus

Carmen Corominas nos habla de como educar hijos felices sin perder la autoridad. Como ejercemos la autoridad con nuestros hijos va a determinar el ambiente existente en casa. Debemos dar ejemplo a nuestros hijos para poder exigir su respeto.

#autoridadcomopadres #exigiranuestroshijosparaqueseanfelices

IEEE Jose Maria Corominas y Carmen Corominas hablan del Instituto
 Charlemos en vivo/ Lazos de amor Mariano

Jose Maria y Carmen nos hablan de como su padre Fernando Corominas ingeniero naval de profesión acabó creando las escuelas de padres y como conoció a Madre Angélica (EWTN TV) y colaboraron juntos para ayudar a las familias.

También nos cuentan como ayudan desde el IEEE a los padres en la educación de sus hijos con algunos ejemplos y anécdotas incluyendo un testimonio de una alumna del IEEE que habla de como le han ayudado las escuelas de padres con su niña de nueve años para ser más ordenada con sus cosas.

También destacan la importancia de compartir los conocimientos adquiridos en el Máster del IEEE para ayudar a otras familias y a otros padres que lo necesiten.

CONFERENCIA EN EL SIERRA MADRE (MEXICO)
ARTICULO REVISTA "STUDI CATTOLICI" (ITALIA)
JOSÉ MARÍA COROMINAS EN EL PROGRAMA "CARA A CARA"

Programa grabado en Madrid, España, con José María Corominas, Presidente de IEEE, para hablar de la educación en valores cristianos.

CARMEN COROMINAS EN EL CANAL NSETv PERÚ®

Entrevista a Carmen Corominas en el canal peruano NSETv, sobre el modo de educar a los hijos en los tiempos actuales. Contiene una breve explicación sobre los planes de acción.

SOBRE EDUCACIÓN TEMPRANA:
"Períodos sensitivos"

EWTN y el IEEE han producido esta serie de televisión: "La Educación Temprana: desde la Concepción hasta los 6 años de edad". El objetivo de esta serie es aportar ideas, planes de acción y conocimientos, a padres y abuelos para que ayuden a sus hijos y nietos a ser mejores personas, más felices y verdaderos hijos de Dios. Cada mes iremos poniendo a disposición de todos un vídeo de la serie (son un total de 18 programas). Les animamos a seguirla. Si tienen preguntas no duden en contactar con nosotros en ieee@ieee.com.es o a través de nuestra página de contacto.

II CONGRESO INTERNACIONAL DEL IEEE  MADRID

El pasado 27 de Septiembre del 2014 celebramos el II Congreso Internacional del IEEE. Participaron en él 142 personas -más del 50% de fuera de España- de más de 8 países diferentes. Empezamos asistiendo a la Beatificación de Don Alvaro del Portillo ese día a las 12 de la mañana en Valdebebas y por la tarde tuvimos las sesiones del Congreso en el Hotel Eurostars Gran Madrid.

Abrió el Congreso nuestro capellán Don Joaquín Gómez Oñoro, nombrando al nuevo Beato Alvaro del Portillo como Patrono de las escuelas del IEEE. La Sagrada Familia presidió el evento junto a nuestro patrono.

Cada escuelas tuvo un tiempo para contarnos lo que están haciendo: Cristina Olivieri y Cecilia Palavecino (Argentina), Patricio Romana (Italia), Lolita Sottil de Domene (México), Tony y José Vera (USA), Ana Otte (Alemania), Nuria Andres Lalueza y Carmen Corominas (España) y Sofia Eggler (escuelas online). El canal de televisión EWTN aprovechó para montar un plató y grabar un programa de “La Fe en Vivo” con Pepe Alonso, Alfonso Aguiló y José María Corominas.

Cerramos con una entrega de reconocimientos de una imagen de la Sagrada Familia a las personas y organizaciones que habían acompañado a Fernando Corominas desde los inicios del IEEE: Belén Martín Cabiedes por Editorial Palabra, Pablo Pilco por EWTN, Cristina Olivieri (Argentina), Patrizio e Daniela Romano (Italia), Lolita Sottil de Domene (México), Carmen Corominas (España) y Alfonso Aguiló (Fundador IEEE). Por último, Fernando Corominas recibió una muy sentida y prolongada ovación.

La asistencia fue extraordinaria, así como el ambiente y el aire de familia.

UN PROYECTO FAMILIAR: LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS

1.

 Una educación centrada en la integridad de la persona.

2.

 Un Programa de Educación Familiar basado en la educación positiva y preventiva.

3.

 Un asesor familiar para acompañar personalmente en la educación de cada hijo.

4.

 Un proyecto educativo individual según las características de cada hijo.

5.

 Un itinerario de adquisición de hábitos para conseguir que sean personas con virtudes.

6.

 Un plan concreto para desarrollar todas las capacidades de cada hijo: corporal, intelectual, espiritual y afectiva.

7.

 Un camino para realizar planes de acción para lograr resultados concretos.

8.

 El IEEE orienta a los padres a convencer a sus hijos para que actúen libre y responsablemente. El IEEE os acompaña en la educación de vuestros hijos: saber sacar lo mejor de cada uno, conseguir que rindan sus talentos.

bottom of page