Jugando con nuestros hijos

Actualizado: 18 abr 2018

Jugar con nuestros hijos es importante pero recuerda que es más importante aún encontrar la manera de que nuestros hijos se relacionen y jueguen con otros niños de su edad frecuentemente haciendo nuevas amistades desde pequeños, con esto conseguiremos que se mantengan entretenidos y estimulados, aprendan a relacionarse socialmente y ganen algunas amistades para el futuro además de otros beneficios. A los niños por supuesto a veces también les gusta jugar solos, esto también es normal y beneficioso. En cualquier caso es importante evitar que pasen demasiadas horas solos o delante de una pantalla.


juegos niños
Es importante que nuestros hijos jueguen con otros niños y hagan nuevas amistades desde pequeños


Dicho esto también es positivo que los padres jueguen con sus hijos. Para ello es importante que encontréis juegos que sean interesantes o divertidos para ambos en la medida de lo posible, ¡aquí van algunas ideas!


  • ¡Sal fuera! Llévate a tus hijos fuera a jugar, jugar con la pelota puede ser entretenido y sano para ambos.

  • Juegos de mesa jugar a juegos de cartas o de mesa puede ser divertido, existen numerosos juegos adaptados a cada edad como el uno, el dominó, el monopoly, el risk, el mentiroso, pictionary, el ajedrez, etc. Jugar a estos juegos con nuestros hijos les hará aprender a ser paciente y esperar su turno, aprender reglas y desarrollar estrategias estimulará su cerebro, y aprenderán a ganar y perder lo que mejorará sus habilidades sociales y de relación con otros niños.

  • Crea cosas con tus hijos hacer un puzzle gigante, pintar un mural, cocinar galletas o un bizcocho o construir un coche de juguete o un fuerte con sabanas y cojines puede ser divertido y desafiante.

  • Música escuchar música juntos, cantar, crear ritmos con instrumentos musicales o aprender a tocar algún instrumento musical puede ser muy divertido y enriquecedor para ambos.

  • Libros leer libros con nuestros hijos, hacerles preguntas acerca del libro o su opinión sobre determinados sucesos o decisiones de los protagonistas, o invitarles a que cambien el final de la historia puede ser sorprendentemente divertido para nosotros y estimulante para ellos haciendo que desarrollen su capacidad de concentración y análisis crítico así como su imaginación y creatividad. Lo mismo se puede aplicar a películas o series.

  • Jugar a juegos de niños jugar a juegos tontos como el "veo, veo", o al escondite con nuestros hijos puede ser más divertido de lo que parece.

Recuerda que es importante que tú también disfrutes jugando, así que elige los juegos que sean más de tu agrado.


jugar para jugar con nuestros hijos

54 visualizaciones